Ponentes
LUNES 24 DE NOVIEMBRE
RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Falta texto descriptivo del proyecto

JULIA SANTIBAÑEZ
Viernes 25 de junio
Noche de poetas JULIA SANTIBÁÑEZ

Julia Santibáñez es autora de tres libros (El laberinto de Fortuna: claves de lectura del poema de Juan de Mena –que es su tesis de crítica literaria reformulada y reescrita–, Coser con tu nombre –una recopilación de anécdotas, pensamientos y recuerdos sobre su hija–, y Rabia de vida –el primero de poesía–). Recientemente, publicó el poemario Ser azar. 

Es lectora de Xavier Villaurrutia, Wislawa Szymborska, Juan Gelman, Eduardo Casar, Maricela Guerrero, Christian Peña… Eso en cuanto a poesía… en narrativa elige últimamente lo colombiano: Rosero, Laura Restrepo, Héctor Abad, Mario Mendoza.

 

NOMBRES DE ACTORES / NOMBRE DEL DIRECTOR / GUINONISTA / AUTORES / VOCES / VESTUARIO
JUEVES 22 DE AGOSTO
CICLO: ANÁLISIS DE LOS GRANDES PROCESOS DE LA HISTORIA. PROCESO A MAXIMILIANO: OBRA IMPERIO

INSTITUTO MEXICANO PARA LA JUSTICIA IMJUS

El Instituto Mexicano para la Justicia es una organzación de la sociedad civil, independiente, apartidista y laica, que busca promover, por medio del diálogo ciudadano especializado, plural, incluyente y tolerante, conciencia crítica para la creación de un nuevo acuerdo de reglas y acciones enfocadas al fortalecimiento de la justicia, el Estado de Derecho y la igualdad en nuestro país.
El IMJUS está interesado en promover temas de agenda ciudadana, comprometidos con la promoción de los valores que se desprenden de una cultura democrática, que tiene como principios de integración social, la legalidad y la protección de los derechos fundamentales.

Proyectos Actuales

LA CASA ILUSTRADA

360 + 1 considera que a través de la lectura, las charlas y el intercambio intelectual, es posible desencadenar un movimiento de transformación en el tejido social que permita erradicar la enajenación y la ignorancia de los sistemas de poder dominantes.
Con base en el movimiento europeo de la ilustración que se desarrolló entre los siglos XVII y XVIII, 360 + 1 retoma los principios que dieron origen a esta corriente para destacar que la razón es el camino para establecer una nueva organización, que a partir de la educación y el pensamiento ilustrado, es posible erigir una sociedad consciente y capaz de pensar por sí misma. Inspirados en este momento histórico y de renovación de las estructuras, La casa ilustrada recrea este espíritu para dar funcionamiento vital a sus espacios, que inspirados en los salones de aquella época, donde se discutían un sin fin de temas relacionados con la cultura, la ciencia y la filosofía, se ponían de manifiesto adelantos, teorías, descubrimientos, y ensayos.

Actividades Anteriores

Proyectos Anteriores